Consejos para el cuidado de tu boca
La sonrisa es la carta de presentación de una persona, a continuación te describimos algunos consejos para mantener una boca sana y una linda sonrisa:
- La alimentación es un factor determinante en nuestra salud bucal, evitar el consumo excesivo de dulces pues ello generan unos ácidos que atacan el esmalte dental debilitándolo y llegando incluso a destruirlo (caries dental).
- Recuerda cepillar cuidadosamente todas las áreas de tu boca durante 2 ó 3 minutos, 3 veces al día después de cada comida, para una completa higiene bucal se recomienda el uso de seda dental y enjuague bucal.
- Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses, ya que pierde efectividad y no beneficiará en nada a tu boca ni a tu sonrisa usar un cepillo viejo, ahora ya hay indicadores en los cepillos que te avisan cuándo cambiarlos.
- Evita fumar, el tabaco provoca pérdida prematura de dientes, los mancha y provoca halitosis, además de que aumenta el riesgo de cáncer.
- Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades gingivales y debes tener más cuidado. Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada, acude a tu dentista para asegurar un perfecto estado de salud de tu boca y tu sonrisa.
- Visita al odontólogo al menos una vez al año para asegurarte de que tu boca esté sana y a realizarte una limpieza dental profesional.
Sigue estos pequeños consejos y luce una boca completamente sana y una envidiable sonrisa.