¿Estás seguro de tener un pircieng en tu boca?
En la actualidad el ponerse un piercing en la boca o lengua es muy común en los adolescentes, ya que para ellos se ve lindo, sexy y agradable; a lo mejor sí, pero lastimosamente nuestros chicos nunca se han puesto a pensar las consecuencias que esto implica.
A continuación describimos ciertos aspectos a tomar en cuenta si deseas ponerte un piercing:
- Un piercing en la punta de la lengua luce bonito, sin embargo, una mala perforación puede ocasionarte desde una hemorragia hasta una lesión.
- La lengua es un órgano muscular si le colocas un arete se origina alteración a su sensibilidad y también al gusto, en cuanto a la expresión oral, se alterará ya que al tener un objeto extraño la lengua choca con los dientes y el sonido será distinto.
- En nuestra boca se concentran diversas bacterias, la perforación para colocar el piercing podría albergar varias de ellas y provocar infecciones e inflamación que complicaría la cicatrización del músculo.
- Los piercing de labio rozan continuamente las encías. Este contacto provoca desgaste, llagas y pérdida de la misma, y la consecuente pérdida del hueso y del diente, provocando los mismos signos y síntomas que la periodontitis.
- Los especialistas han registrado casos de desgaste dental en personas con piercing en lengua o labio, porque el material con el que está hecho dicho objeto constantemente “pega” con la estructura dental.
- Se debe tener cuidado al dormir con un arete en la lengua pues este se puede desprender y ocasionar asfixia, si el objeto va al tracto digestivo detonará en una complicación mayor.
- Un alto porcentaje de médicos recomiendan no perforarse la lengua, pero si aún así, no puedes luchar en contra de tu capricho, considera ten en cuenta que la persona que te realiza el piercing sea realmente profesional y comprueba que el material que vas a ponerte sea el adecuado y esté perfectamente esterilizado.
Antes de realizarte una perforación, infórmate sobre las consecuencias que ésta ocasiona, y sobretodo piensa primero en tu salud antes que en la vanidad.